Տնային աշխատանք

նոր բառեր

Me encanta- ինձ շատ է դուր գալիս

me gusta mucho- ես սիրում եմ/շատ

me gusta bastante- ինձ բավականին շատ է դուր գալիս

no me gusta- ինձ դուր չի գալիս

no me gusta nada- ինձ ընդհանրապես դուր չի գալիս

conocer- ճանաչել

sitio- վայր

pueblo- գյուղ

local- թերթ

declaracio՛n- հայտարարություն

vida- կյանք

mundo- աշխարհ

prometer- խոստանալ

decepcionar- հիասթափեցնել

Montar en bicicleta- հեծանիվով

andar- քայլել

compras- գնումներ

nadar- լողալ

viajar- ճանապարհորդել

cine- կինոթատրոն

teatro- թատրոն

esquiar- դահուկներ

Տնային աշխատանք

1. Quie՛n estudia en la universidad?

Mi hermano estudia en la universidad.

2. A quie՛n le gusta la fotografia?

A mi madre le gusta la fotografia.

3. Quie՛n es de Argentina?

Mi abuelo es de Argentina.

4. A quie՛nes les gustan los videojuegos?

A mis amigos os gustan los videojuegos.

5. Co՛mo se llama el madrileno?

El madrileno se llama Juan.

6. Quie՛n va a la playa habitualmente?

Yo vo a la playa habitualmente.

Добавить комментарий